Todas las colecciones
Asistencia
Toteat Print Server: Modo OFFLINE
Toteat Print Server: Modo OFFLINE

Descubre la nueva app que te permite trabajar offline* y con más funcionalidades de impresión.

Marketing Team avatar
Escrito por Marketing Team
Actualizado hace más de una semana

Durante el tercer trimestre del 2018 Toteat está lanzando el nuevo "Toteat Print Server" (TPS), nuestra cuarta generación de la app que permite imprimir comandas y recibos, funciona en offline* y que reemplaza a los antiguos "Drone", "Sauron" y "FMX".

*Nota: Si usas un solo PC para tomar pedidos y en él se ejecuta TPS, el modo offline no requiere configuraciones especiales, solo que esté activado el modo offline en Ajustes Generales de Toteat Restaurant Manager y que tus impresoras no pierdan conexión al desconectarse de Internet.  Si tomas pedidos en varios dispositivos debes asesorarte con nuestro equipo de Implementación para que tengas la red local bien configurada y tu red sea estable y accesible desde todos los dispositivos.


Nuestro equipo de Soporte instalará TPS y lo configurará inicialmente para que lo puedas usar. Una vez instalado en el escritorio aparecerá el acceso directo para ejecutarlo:

Si el programa no se está ejecutando, solo debes hacer doble click en el ícono amarillo y naranjo que dice "Toteat Print Server", el programa arrancará y al cabo de unos 15 segundos imprimirá comandas y precuentas pendientes de ser necesario.
Para saber si el TPS se está ejecutando, debes revisar la parte inferior de tu pantalla, en la barra de tareas derecha (área de Notificaciones de Windows), cerca de la hora de tu PC.  Si no está debes apretar el botón en forma de triángulo y aparecerán los procesos en ejecución, entre ellos TPS

El icono TPS es el que tiene fondo verde y logo Toteat blanco, lo cual indica que el TPS se está ejecutando normalmente.  Te recomendamos apretar el botón sobre él y arrastrarlo a la barra inferior, de manera de que quede siempre visible y puedas ver fácilmente su estado en todo momento:

Si tu conexión de Internet se corta o hay problemas de conexión, el logo puede colocarse de color fondo rojo y logo negro:

¡NO TE ASUSTES! Esto quiere decir que la app TPS está en modo offline automático, y puedes seguir operando sin internet dentro de tu red local siempre y cuando tu red esté bien configurada.  Consulta con nuestro equipo de Implementación o Soporte sobre los requisitos de tu red para poder operar offline sin problemas.

Si estás en modo offline automático en la pantalla de Toteat Restaurant Manager aparecerá este icono y mensaje "OFFLINE" en rojo en la parte superior:

Una vez que se recupere la conexión a Internet y esta sea de calidad, el sistema automáticamente sincronizará con la nube todas las órdenes que se hayan creado o pagado y el color volverá a verde si el proceso fue exitoso.  Si la calidad de Internet no hace posible sincronizar, el logo permanecerá en rojo hasta que logre conectarse.  

PRECAUCIÓN: Si sale un X encima del avión, quiere decir que tu PC está fuera de la red local donde se ejecuta TPS o estás conectado a otra red, o bien tu red tiene problemas o bloqueo de puertos.  Debes revisar tu firewall, antivirus o contactar a nuestro equipo de soporte.

IMPORTANTE:

Debes tener en cuenta que mientras estés en modo offline no aparecerán las nuevas ordenes en los reportes y habrán funcionalidades que no será posible ejecutar como Abrir Turno, Abrir Caja, hacer cierre de Caja o de Turno, pero si podrás ingresar nuevas ordenes, modificar ordenes, pagar cuentas, emitir boletas fiscales (no electrónicas).

CAMBIAR A MODO OFFLINE MANUALMENTE

Si haces click con el botón derecho de tu mouse sobre el icono TPS de la barra inferior, aparecerá un menú contextual con tres funcionalidades básicas y muy simples que puedes controlar:

Solo hay tres opciones disponibles:
Restart: Con esto el programa se cierra de manera segura y vuelve a reiniciarse de manera limpia, cargando nuevamente los datos y revisando si hay alguna actualización pendiente para instalarla.
Exit: Con esto el programa TPS se cierra.  Estando cerrado no se imprimirán comandas ni precuentas.  Si vas a hacer pruebas del sistema y no quieres que se imprima nada, lo puedes cerrar.  Para arrancar de nuevo TPS haz doble click en el acceso directo del escritorio o ejecuta la aplicación desde su carpeta de instalación (por defecto se instala en la ubicación c:\ToteatPrintServer\Drone.exe )
Set Offline: Si tu conexión a internet está inestable, cambiando muy frecuentemente de color verde a rojo, lo cual puede generar problemas, te recomendamos usar esta opción.
NOTA: Si no aparece la opción "Set Offline" debes revisar Ajustes Generales en TRM y verificar que estén activadas las funcionalidades offline. Actualiza este ajuste en TRM y reinicia el TPS con la opción Restart.

Si seleccionas esta opción "Set Offline", el logo de la aplicación cambiará a color amarillo de fondo:

y en la aplicación TRM aparecerá el avión de color amarillo:

Mientras esté en modo offline forzado (color amarillo) puedes continuar operando, pero todas las órdenes se procesarán localmente (notarás en algunos casos mayor velocidad en la impresión) hasta que manualmente salgas de este modo, haciendo click en el menú contextual y seleccionando Set Online :

Al volver a modo online (color verde) las ordenes se sincronizarán y las verás en los reportes.  

NOTA: Estando en Modo Offline Forzado no se pueden hacer cambios en maestros del sistema (productos, mesas, sectores, empleados, impresoras, etc.), abrir turnos, abrir ni cerrar cajas, ni ver reportes actualizados.  Solo puedes crear pedidos, agregar productos a pedidos abiertos, anular productos, pagar mesas e imprimir boletas fiscales  o electrónicas.


RECOMENDACION

Si ves que durante algún horario particular la conexión de tu internet se hace muy inestable y pasas a cada momento a modo offline automático (avión rojo), te recomendamos pasarlo a offline forzado (amarillo) y mantenerlo así durante una o dos horas hasta que tu conexión de Internet mejore, donde deberás volver manualmente a modo online según las instrucciones anteriores.

No debes ocupar el modo offline de manera permanente, ya que el sistema no está optimizado para ello.  Esta es solo una opción para ser usada en casos de emergencia de manera de no interrumpir tu operación si Internet se corta o baja mucho temporalmente su calidad.



¿Ha quedado contestada tu pregunta?